Ciudad de México.- La crisis de los Mets ya cobró su primera víctima. Tras firmar una de las peores primeras mitades de temporada en la historia de la franquicia, el conjunto de Nueva York anunció el despido de Carlos Mendoza como manager, luego de caer al último lugar de las Grandes Ligas.
¿Cuándo anunciaron el despido?
La organización hizo oficial la decisión durante las primeras horas de este viernes 26 de junio mediante un comunicado difundido en sus redes sociales. Al mismo tiempo, confirmó que Andy Green asumirá como manager interino por el resto de la temporada 2026.
Green, de 48 años, forma parte de la organización desde 2023, donde se desempeñaba como vicepresidente sénior de desarrollo de béisbol. Anteriormente dirigió a los San Diego Padres entre 2016 y 2019, etapa en la que registró marca de 274 victorias y 366 derrotas.
“Carlos ha liderado la organización con pasión y elegancia, y es muy apreciado por todos aquellos que trabajan con él a diario. Lamentablemente, sabemos que no estamos alcanzando los objetivos y que es necesario un cambio para seguir adelante“, declaró David Stearns, presidente de operaciones de los Mets.
¿Cómo fue la gestión de Carlos Mendoza?
El mandamás venezolano estuvo durante varias temporadas al frente de los Mets, siendo su mejor papel una aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2024. Su segundo año fue catastrófico, pues pasaron de tener el mejor récord de toda la MLB al inicio de la campaña a ni siquiera clasificar a los playoffs.
¿Cómo marcha la temporada 2026 de los Mets?
La franquicia de Queens ha sido una de las mayores decepciones del año en la MLB. Los Mets acumulan 37 victorias y 47 derrotas, además de una racha de seis descalabros consecutivos, números que los tienen con el peor récord de todas las Grandes Ligas. Ahora tendrán que afrontar la segunda mitad de temporada con una evidente crisis y una relación rota con sus aficionados luego de los cuestionables ajustes en el roster a inicios de año, donde dejaron irse a los mayores emblemas del equipo como Pete Alonso y Edwin Díaz.
Fuente: Tribuna del Yaqui
