Toronto, Canadá.- El infielder mexicano Luis Urías recibió su primera titularidad con el equipo de los Blue Jays y de inmediato se hizo notar al responder con un cuadrangular de dos anotaciones, pero Toronto cayó este martes por 9-7 en entradas extras ante los Houston Astros.

Su debut se dio apenas un día después de ser adquirido por los canadienses, proveniente de los Arizona Diamondbacks, equipo que lo mantenía en sucursales y quien recibió dinero en efectivo por su traspaso.

El cañonazo del originario de Magdalena de Kino llegó en la cuarta entrada, cuando conectó un lanzamiento del abridor Peter Lambert con un sólido batazo que viajó por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Daulton Varsho, para recortar distancia en el marcador a 4-2, que en ese momento favorecía a los visitantes Astros.

Urías es felicitado por Guerrero Jr. después de conectar su cuadrangular

Urías es felicitado por Guerrero Jr. después de conectar su cuadrangular

‘El Wicho’ finalizó el encuentro con par de imparables en cinco oportunidades, con dos carreras remolcadas y una anotada; además de un ponche. El también sonorense Brandon Valenzuela jugó la receptoría para Toronto y se fue de 5-0, con una base y dos ponches; mientras que por los Astros, el hermosillense Isaac Paredes jugó la antesala y bateó de 6-2, con una carrrera empujada y par de ponches.

Paredes remolcó la primera rayita de los Astros

Paredes remolcó la primera rayita de los Astros

Después de que Okamoto pusiera al frente a los Blue Jays 6-4 con un sencillo con dos outs en la octava, los Astros empataron contra Tyler Rogers en la parte alta de la novena. Loperfido impulsó la primera carrera cuando el receptor de los Blue Jays, el sonorense Brandon Valenzuela, fuera sancionado por interferencia con las bases llenas. Cam Smith siguió con un elevado de sacrificio.

El salvamento desperdiciado fue el tercero de Rogers.

El encuentro se decidió en la undécima entrada, cuando con el corredor automático José Altuve en segunda base, los Blue Jays otorgaron intencionadamente base por bolas a Yordan Álvarez. Braydon Fisher ponchó a Christian Walker y el también mexicano Isaac Paredes antes de que Joey Loperfido conectara un jonrón decisivo, para poner el 9-7 en la pizarra.

Logan VanWey (1-0) permitió un sencillo impulsor de Kazuma Okamoto en la novena y lanzó dos entradas para conseguir su primera victoria en su carrera. Braydon Fisher (3-3) fue el derrotado.

Por Houston, Yainer Díaz, Cam Smith y Taylor Trammell conectaron jonrones consecutivos en la cuarta entrada ante el abridor de Toronto, Shane Bieber. Fue la primera vez que los Astros conectan tres jonrones consecutivos desde que Altuve, Alex Bregman y Álvarez lo hicieron contra Texas el 19 de julio de 2019.

Fuente: Tribuna del Yaqui