Miami, Estados Unidos.- La telenovela por el tan esperado canje de Giannis Antetokounmpo llegó a su fin este lunes, tras anunciar que el pívot griego fue traspasado al Miami Heat en un megacambio que también incluyó al mexicamericano Jaime Jaquez Jr.
De acuerdo con el movimiento, Antetokounmpo seguirá en la Conferencia Este, solo que ahora con Miami, quien a su vez enviará a Tyler Herro y a varios otros jugadores, además de capital en el draft, a Milwaukee, según informó este lunes por la noche una persona con conocimiento del traspaso.
Como parte del acuerdo, Bobby Portis llega a Miami con Antetokounmpo, mientras que Herro, Jaime Jaquez Jr., Kel’el Ware y Kasparas Jakucionis se irán a los Bucks, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato porque el traspaso no había sido finalizado por la NBA.

Jaquez Jr. jugará ahora con los Bucks
Además, Milwaukee también obtendrá tres selecciones de primera ronda en el acuerdo, incluyendo la decimotercera selección en el Draft de la NBA que se realizará el martes. Y así, los Heat tienen otra superestrella, mientras buscan lo que sería un cuarto campeonato y la octava clasificación a las Finales de la NBA desde 2006.
El traspaso no incluye equipos adicionales, ya que es una operación directa entre dos equipos, señalaron las fuentes, pero tanto el Heat como los Bucks formalizarán el acuerdo hasta el 6 de julio, lo que deja abierta la posibilidad de ampliar la operación.
Jacquez Jr., de 25 años, terminó segundo en la votación para el premio al Sexto Hombre del Año la temporada pasada, tras promediar 15.4 puntos, 5.0 rebotes y 4.7 asistencias en 75 partidos. Ware, de 22 años, promedió 11.0 puntos y 9.0 rebotes por partido, aunque el jugador de 2.13 metros (7 pies) entró y salió de la rotación del entrenador Erik Spoelstra. Jakucionis, de 20 años, fue seleccionado en el puesto número 20 del draft del año pasado; promedió 6.2 puntos en 17.8 minutos por partido.
Fuente: Tribuna del Yaqui
