Guadalajara, Jalisco.- El apoyo a la Selección Mexicana se hizo sentir en su arribo a Guadalajara, Jalisco. En el marco de su compromiso ante Corea del Sur en la Copa del Mundo 2026, miles de aficionados se dieron cita en el hotel donde el cuadro nacional hará su concentración para llevarles la tradicional serenata y mostrarles su respaldo.
¿Cuándo llegó la Selección Mexicana a Guadalajara?
Fue durante la noche del pasado martes, 16 de junio, que el conjunto ‘Tricolor‘ arribó a la capital jalisciense bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Los aficionados se dieron cita a las afueras del hotel de concentración hasta seis horas antes y, al momento de que llegaron los jugadores, estalló una fiesta en el centro de Guadalajara.
Poco después de las 20:00 horas (horario CDMX), arribó el autobús oficial de la Selección Mexicana. Debido a la alta cantidad de personas, el transporte fue desviado por vías alternas y los jugadores terminaron ingresando por una puerta lateral del hotel, aunque ello no desilusionó a los miles de aficionados presentes.
¿Cómo fue su recibimiento?
Por más de una hora, los aficionados se hicieron sentir con cánticos, porras y gritos de apoyo. Además, se lanzaron múltiples fuegos artificiales, lo que encendió más la euforia de los presentes a pesar de la torrencial lluvia que azotaba por ciertos momentos.
Las muestras no pasaron desapercibidas para los jugadores, quienes, luego de cenar en el comedor del hotel, salieron a agradecer a todos los presentes. Los 26 convocados salieron a las puertas del recinto, siendo Armando ‘Hormiga’ González uno de los jugadores más vitoreados, al igual que Brian Gutiérrez y Álvaro Fidalgo.
La Selección Mexicana tendrá su última práctica este miércoles, 17 de junio, en el complejo Sport Arena, unas instalaciones aledañas al Estadio Guadalajara. Ahí, el conjunto nacional afinará sus últimos detalles previos a enfrentar a Corea del Sur, partido que será determinante en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.
¿Cuándo es el juego de la Selección Mexicana?
México saltará a la cancha del Estadio Guadalajara este jueves, 18 de junio, para medirse ante Corea del Sur. El silbatazo inicial se dará a las 19:00 horas (horario CDMX), marcando así su segundo compromiso dentro del Mundial 2026.
Fuente: Tribuna del Yaqui
