Hermosillo, Sonora.- La presencia sonorense vuelve a hacerse sentir en el máximo escenario del baloncesto nacional. Siete jugadores nacidos en la entidad fueron incluidos en la preselección mexicana que buscará el boleto a la próxima Copa del Mundo FIBA, a través de los World Cup Qualifiers de FIBA.
La lista está encabezada por el veterano capitán Francisco Cruz al lado del prospecto de la NBA, Karim López, quienes comparten convocatoria con Alejandro Reyna, Bryan Martínez, Diego Willis, Jorge Camacho y Víctor Álvarez, conformando una sólida representación sonorense dentro del proyecto nacional que encabeza el también sonorense Omar Quintero.

El nogalense Omar Quintero es el técnico de la Selección Mexicana
Cada uno de ellos ha recorrido distintos caminos para llegar a este momento. Desde las duelas de Hermosillo y otras ciudades del estado, hasta ligas profesionales nacionales e internacionales, los siete han construido trayectorias que hoy los colocan entre los mejores jugadores disponibles para vestir la camiseta de México.
Especial atención genera Karim López, considerado uno de los prospectos más importantes del país, así como la experiencia de Francisco Cruz y Diego Willis, quienes aportan liderazgo y recorrido internacional a un grupo que combina juventud y madurez.

Karim López también aparece en la prelista nacional
La convocatoria confirma el gran momento que vive Sonora en el desarrollo de talento para el deporte ráfaga. No es casualidad que una parte importante de la base nacional tenga raíces sonorenses, reflejo del trabajo realizado durante años en clubes, escuelas y programas de formación.
Ahora, los siete jugadores buscarán ganarse un lugar definitivo en la selección mexicana de baloncesto y contribuir al objetivo común: colocar nuevamente a México entre las mejores selecciones del mundo.
Fuente: Tribuna del Yaqui
