Ciudad de México.- Patricio O’Ward continúa consolidándose como uno de los principales candidatos para llegar a la Fórmula 1 en los próximos años. El mexicano mantiene una estrecha relación con McLaren desde hace varias temporadas y recientemente recibió un importante respaldo por parte de Lando Norris, quien destacó públicamente las cualidades que presenta el regiomontano detrás del volante, dejando abierta la posibilidad de verlo próximamente dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.
¿Dónde corre actualmente Patricio O’Ward?
El regiomontano es actualmente el piloto estelar de Arrow McLaren, escudería perteneciente a la IndyCar Series. O’Ward se ha convertido en uno de los conductores más importantes y mediáticos del equipo estadounidense, además de que en distintas temporadas ha estado cerca de conquistar el campeonato de la categoría.
Contenido de Twitter TribunaSonora
Luego de un inicio irregular en la campaña 2026, el mexicano ha logrado recuperar terreno y volver a pelear por los primeros puestos. Su participación más reciente se dio el pasado domingo 24 de mayo durante las 500 Millas de Indianápolis, competencia donde volvió a ser protagonista y terminó cruzando la emblemática ‘línea de ladrillos‘ en la cuarta posición tras mantenerse en la pelea por el triunfo durante gran parte de la carrera.
Contenido de Twitter ArrowMcLaren
¿Qué dijo Norris de O’Ward?
Tras coincidir en la nueva base de operaciones de Arrow McLaren en Indianápolis, el actual campeón del mundo en Fórmula 1 destacó las capacidades que tiene el mexicano como piloto dentro de IndyCar y el impacto que genera cada vez que trabaja con el equipo.
Él es genial. Todo el mundo sabe cómo es Pato: empuja al límite, quiere ir por todo, quiere marcar buenas vueltas. No es alguien que simplemente se sube al coche, da unas vueltas y cumple con una sesión de práctica”.
“No quieres a alguien que simplemente entre y tarde en adaptarse; él se adapta de inmediato y nos da la información que necesitamos. Eso siempre es algo muy especial.”, señaló Lando, además de admitir que ganó el GP de México 2025 debido a la información que le brindó O’Ward.
A pesar de reconocer el talento del mexicano, Norris aseguró desconocer si realmente podrá abrirse un espacio fijo dentro de la Fórmula 1 debido a lo complicado que resulta conseguir un asiento en la categoría reina del automovilismo. “No sé si él quiere ir a la Fórmula 1; eso no depende de mí. Obviamente, yo quiero conservar mi asiento, así que espero que no venga por él“, señaló Lando Norris entre risas.
Contenido de Twitter bobpockrass
Fuente: Tribuna del Yaqui
