Hermosillo, Sonora.- Desde las 8 de la mañana, decenas de transportistas comenzaron su manifestación en la caseta de cobro, que se encuentra en la entrada de Hermosillo, con un bloqueo simbólico de carriles por la inseguridad que se tiene en las carreteras de todo país.

Guillermo Valdez Barrón, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Sonora, dijo que esta manifestación de realizó de manera paulatina en diferentes puntos del país, en denuncia ante la inseguridad con la que trabajan miles de transportistas.

Desde antes de las 8 de la mañana decenas de tráileres se reunieron en la caseta de peaje federal, que se encuentra a la salida a Nogales, al norte de la ciudad, mientras que también se realizaron concentraciones en otros municipios de Sonora.

Nos estamos manifestando por todo lo que está pasando en el país, no solamente aquí en Sonora, la mayoría de los transportistas, a nivel nacional y realmente estamos solicitando varios puntos, principalmente por la inseguridad en las carreteras”, comentó Guillermo Valdez Barrón

La movilización forma parte de las acciones realizadas este lunes por transportistas en distintos puntos del país para solicitar atención a las problemáticas que enfrentan durante el traslado de carga.

Transportistas se manifiestan en la caseta a Nogales en Hermosillo este lunes por la inseguridad en las carreteras

Transportistas se manifiestan en la caseta a Nogales en Hermosillo este lunes por la inseguridad en las carreteras

¿Cuáles son sus demandas sobre la infraestructura y el mantenimiento vial?

Guillermo Valdez Barrón indicó que otro de los puntos de la manifestación es por la inconformidad que tienen los transportistas por el estado de las carreteras, las cuales no tienen un mantenimiento constante.

El líder de los transportistas en Sonora señaló que hay tramos que ponen en riesgo la vida de las personas, por las malas condiciones que se tienen y el descuido a diferentes caminos.

Otro de los puntos que denunció el representante de la cámara en Sonora, es el incremento anual que se tiene en las casetas de cobro y que no se refleja en la reparación de caminos y carreteras, cuyo costo es mayor de 100 pesos en tramos menores de 100 kilómetros y que trae pérdidas económicas para las empresas, camioneros independientes y otros usuarios.

Fuente: Tribuna del Yaqui