Hermosillo, Sonora.- El Banco de Alimentos (BAMX) de Hermosillo anunció que su programa ‘Alimentos para el futuro’ que brinda herramientas para facilitar el acceso a empleos, iniciará este 10 de octubre.
Julia Madueño, integrante del área de Inversión Social del BAMX de Hermosillo, externó que esta iniciativa ayuda a fortalecer el autoempleo en personas de 18 a 49 años de edad, y principalmente entre los habitantes de Hermosillo.
Estas acciones están enfocadas a la empleabilidad de un sector población específico, a quienes vamos a brindar tres ejes para el desarrollo de la inteligencia emocional, responsabilidad financiera y habilidades para el trabajo”, detalló Madueño.
La asociada del Banco de Alimentos añadió que se brindarán talleres de primeros auxilios, para saber la correcta actuación en caso de accidentes laborales; un taller de electricidad doméstica, entre otras actividades.
También a este programa se suman empleadores como OXXO, Resinas Teresita, Aurrera, Walmart; por lo cual las empresas con algunas vacantes pueden ayudar”, culminó.
Fuente: Tribuna del Yaqui
