Hermosillo, Sonora.- El presidente de Hermosillo, Antonio Astiazarán, consideró que en el tema de las alianzas partidistas, “todavía no cae el out 27” y externó su confianza en que en Sonora se logre una amplia e incluyente alianza de partidos, que sea más competitiva ante el electorado y al mismo tiempo les brinde mejores resultados.

Ante los integrantes de la mesa Cancún, ‘Toño’ Astiazarán hizo un rápido recuento de su segundo Informe de gobierno; habló de los encuentros que ha sostenido en otros municipios de Sonora y aseguró que su relación con el gobernador Alfonso Durazo es cordial y afectuosa, aunque admitió que tienen visiones diferentes.

¿Habrá alianzas?

Astiazarán Gutiérrez recordó que carece de militancia partidista, y agradeció al PAN que lo hizo candidato en tres ocasiones.

En el tema de las alianzas todavía no cae el out 27 y antes que ocurra, veremos muchas decisiones de los partidos”, advirtió el alcalde de Hermosillo.

En tanto, trabaja en integrar una alianza amplia e incluyente y que además sea bastante competitiva. En su consideración, los buenos resultados no se generan con ideologías, sino con hechos, porque para el ciudadano, es mucho más importante la congruencia, que la militancia partidista.

Dijo tener una buena amistad con Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, al igual que con otros liderazgos nacionales y locales, e insistió en que la alianza se logrará.

Antonio Astiazarán busca alianza amplia para elecciones 2027 en Sonora

Antonio Astiazarán busca alianza amplia para elecciones 2027 en Sonora

¿Cómo es la relación con el Gobernador?

Se dijo agradecido con el gobernador Alfonso Durazo y definió su relación como cordial y afectuosa, aunque con visiones distintas, “pero con cordialidad y comunicación”, aclaró.

Como resultado de esta cordial y afectuosa relación, citó la coordinación para resolver el problema de falta de agua en Hermosillo, como introducción y sustitución de tubería, así como algunas inversiones por parte de la Conagua, para asegurar el abasto y la distribución del líquido en la ciudad.

Aplaudo cualquier inversión útil del Estado en Hermosillo”,  declaró el presidente municipal.

¿Recorrerá Sonora?

Fue cuestionado sobre sus visitas a otros municipios, a donde ha llevado el modelo administrativo y la gestión de obras puesta en marcha en Hermosillo, municipio sin deuda pública y cuyos últimos tres años ha registrado cero observaciones de parte del ISAF, además de estar entre las tres ciudades capitales de México más competitivas y ser la segunda nacional en generación de empleos.

Astiazarán Gutiérrez considera importante que la gente en los municipios vea que sí hay otra manera de hacer las cosas, por ese motivo, la agrupación Sonora con Todo, organiza visitas para que exponga el tema ‘Ciudades que Inspiran’.

Antonio Astiazarán busca alianza amplia para elecciones 2027 en Sonora

Antonio Astiazarán busca alianza amplia para elecciones 2027 en Sonora

¿Difundirá el éxito de Hermosillo?

Al iniciar su administración, Hermosillo operaba con el 60 por ciento de participaciones y el 40 por ciento de ingresos propios, circunstancia financiera que Astiazarán cambió de tal manera que hoy se opera con el 37 por ciento de participaciones y el resto son ingresos propios.

El ingreso no necesariamente crece con el aumento en las tasas, sino con mejoras y eficiencia en el manejo del dinero y cuando la gente ve obra, paga su predial.. pero también les damos apoyo, descuentos y empatía”, dijo el alcalde Astiazarán.

Fuente: Tribuna del Yaqui