Ciudad Obregón, Sonora.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Fernández Jaramillo, destacó que para impulsar nuevas oportunidades y el crecimiento de las inversiones en el sur de Sonora, es necesario que sus fortalezas productivas sean reconocidas y aprovechadas.

Explicó que hacer visible ante empresarios, autoridades y la sociedad el potencial que existe en la región puede facilitar la generación de nuevas relaciones de negocios y proyectos que, por sí solos, difícilmente podrían concretarse.

Fernández Jaramillo consideró que, aunque en Sonora se ha impulsado la inversión en áreas como tecnología, especialización e infraestructura, buena parte de esta transformación continúa concentrándose en la zona norte del estado.

Ante ello, planteó la necesidad de voltear también hacia el sur y aprovechar las actividades que históricamente han representado una fortaleza para esta región.

Destacó que existen sectores con una cadena productiva amplia, que van desde la producción primaria hasta los procesos de transformación y generación de valor agregado.

Fortalecer esa cadena, dijo, permitiría que el sur de Sonora avance hacia un mayor desarrollo económico y pueda competir por inversiones en condiciones similares a otras zonas del estado.

Tenemos con qué competir y podemos ir por más”, sostuvo, al señalar que el reto consiste en aprovechar la base productiva que ya existe y buscar nuevas formas de hacerla crecer.

Para el empresario, antes de intentar desarrollar nuevas áreas, es fundamental consolidar aquello que la región ya sabe hacer bien y utilizar esas capacidades como punto de partida para enfrentar nuevos retos y aprovechar oportunidades.

Finalmente, el líder de los industriales en la región destacó que el sur de Sonora tiene potencia para albergar empresas relacionadas con la fabricación de semiconductores.

Actualmente, el Parque Industrial de Ciudad Obregón se encuentra en una etapa de rehabilitación y mejoramiento de validez, particularmente de su arteria principal, el bulevar Circunvalación.

Contenido de Facebook

photo?fbid=1424495056551189&set=a.550838040583566

Fuente: Tribuna del Yaqui