Hermosillo, Sonora.-  Con las recientes tormentas en Hermosillo, varios sectores de la capital quedaron con acumulados de agua de más de 22.6 milímetros y las precipitaciones de este viernes 11 y sábado 12 de septiembre mantuvieron las cifras, que se prevee aumenten con nuevas lluvias en los días próximos.

De acuerdo a la información recabada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil y del municipio de Hermosillo, desde el jueves 3 de septiembre ingresaron condiciones al territorio que fomentan la situación meteorológica para mantener lluvias en varios días.

Como resultado de las acumulaciones de agua en diversas partes de la ciudad, se reportaron colonias como la Balderrama con 22.6 mm, seguida por La Pitic con 20.57 mm, el CIAT con 17.70 mm, La Joya con 16.80 mm y Fovissste con 12.95 mm.

Acumulados de más de 20 mm de agua dejaron las lluvias en Hermosillo, que continuarán hoy y el martes

Acumulados de más de 20 mm de agua dejaron las lluvias en Hermosillo, que continuarán hoy y el martes

Asimismo, también se registró un acumulado importante en colonias como Misión del Sol, Las Minitas, Cinco de Mayo, Unison, Los Lagos, Las Provincias y Puerta Real, lo cual dejó inundaciones en distintos puntos de la capital de Sonora.

El panorama de la tormenta estuvo acompañada con rachas de viento de máximas de 50 kilómetros por hora registradas en el sector oriente de Hermosillo, y promedio de entre 20 y 30 en otros puntos.

Las lluvias además provocaron que las autoridades determinaran cerrar de manera preventiva varias vialidades importantes de la ciudad, lo que causó un aumento en el aforo de vehículos durante la tarde noche.

Acumulados de más de 20 mm de agua dejaron las lluvias en Hermosillo, que continuarán hoy y el martes

Acumulados de más de 20 mm de agua dejaron las lluvias en Hermosillo, que continuarán hoy y el martes

Cabe destacar que pese a los encharcamientos, no se reportaron viviendas dañadas o personas heridas a raíz de las fuertes corrientes de agua en algunos canales y ríos.

Los pronósticos para esta semana, del 13 al 19 de septiembre, adelantan al menos dos días más con lluvias, para el domingo 13 y miércoles 16.

Las autoridades estatales llamaron a evitar accidentes en carreteras, lugares deprimidos y tomar las debidas precauciones como evitar conducir y estacionarse para evitar accidentes.

Fuente: Tribuna del Yaqui