Navojoa, Sonora.-  El Consejo Técnico del Pueblo para la Pavimentación informó que será en los próximos 20 días cuando se inicie con la primera etapa de bacheo, como parte del Plan Integral para la rehabilitación de las calles en Navojoa.

Las autoridades realizaron su primera sesión de manera pública en la Plaza 5 de Mayo, donde se rindió el informe de avaneces operativos del Plan Integral, además de detallar los próximos pasos a seguir para poder pavimentar el 100 por ciento de la ciudad.

Navojoa cuenta con su propia planta de asfalto

El alcalde Jorge Alberto Elías Retes, anunció el avance de adquisición de maquinaria pesada especializada requerida para dicho megaproyecto con inversión de 75 millones de pesos, alguna ya en poder del Ayuntamiento, y el progreso en la habilitación del terreno para el Banco de Materiales y la planta de asfalto.

Vamos a empezar a trabajar con bacheo para poder recarpetizar la ciudad y cuando ya tengamos toda la maquinaria, con la subestación eléctrica y tengamos toda la fábrica de asfalto completa, ahí arrancaremos paralelamente para pavimentar las calles de la ciudad”, afirmó.

Detalló que en el terreno del Banco de Materiales quedó ya construida la plancha de concreto para la colocación de la máquina asfaltadora, se han desmontado diez hectáreas de dicho lugar y está en proceso el cercado, por lo que el alcalde estimó que los trabajos de bacheo inicien en los próximos 20 días.

De igual manera precisó que se contratarán alrededor de 50 trabajadores para bacheo, lo cual ayudará a reducir hasta un 89 por ciento los costos de rehabilitación de calles en la ciudad. Por ello, el alcalde aseguró que era muy importante nombrar un Consejo Técnico de Profesionistas para que apoye y las cosas salgan bien.

Contenido de Facebook

NavojoaGob

Fuente: Tribuna del Yaqui