Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal de Hermosillo informó que niñas, niños y jóvenes cuentan con nuevos espacios de aprendizaje y recreación con la apertura de dos ludotecas en las bibliotecas Rafael V. Meneses, de la colonia Modelo, y en la comunidad de San Pedro El Saucito.
La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González Gastélum, destacó que durante la actual administración, encabezada por el presidente municipal Antonio Astiazarán, se han gestionado recursos para modernizar la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, mejorar su infraestructura, fortalecer los programas de formación artística y ofrecer espacios adecuados para actividades culturales y educativas.
La funcionaria explicó que las ludotecas combinan juego y educación mediante libros infantiles y material didáctico.
Ambos espacios cuentan con murales del artista visual Moráb Celó, diseñados para enriquecer la experiencia y estimular la imaginación de la niñez hermosillense.

Abren dos ludotecas para niñas y jóvenes en bibliotecas de Hermosillo
González Gastélum invitó a estudiantes a aprovechar estas áreas durante el regreso a clases para realizar tareas y participar en clubes de lectura, creación literaria, ajedrez y cineclub.
También recordó que recientemente se realizaron los talleres del Campamento de Verano y “Mis vacaciones en la biblioteca”.
La inversión municipal incluyó remodelaciones integrales, instalación de aires acondicionados y renovación de señalética.
La ludoteca Rafael V. Meneses, ubicada en calle Tabasco y Garmendia, en la colonia Modelo, abre de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.
La de San Pedro El Saucito opera de lunes a viernes, de 13:00 a 20:00 horas.
Fuente: Tribuna del Yaqui
