Navojoa, Sonora.- Lo que comenzó hace tres años como como un proyecto de reforestación, hoy se ha convertido en una verdadera apuesta de la agrupación ‘Acción Verde’ para transformar la Unidad Deportiva ‘Faustino Félix Serna’ en el primer bosque urbano de la región, con una meta que apunta a los cinco mil árboles plantados antes de que finalice el 2026.

Oscar Guillermo Nava Amaya, coordinador de acciones en la Unidad Deportiva, recordó que fue un 23 de agosto de 2023 cuando inició el proyecto con el propósito de recuperar y transformar los espacios del complejo deportivo mediante la plantación de árboles.

Contenido de Facebook

permalink.php?story_fbid=pfbid02GuztuVyVRJ3hDv48pnsJNvwNgPDkcGZyU5fJrA9rsgzKdhL1yirtJvKWPtG7R2UTl&id=61574171647797

Los resultados ya comienzan a hablar por sí mismos. Muchos de los árboles que hemos sembrado presentan un desarrollo muy satisfactorio; incluso, este año nuestros guamúchiles comenzaron a producir sus primeros frutos, y confiamos en que el próximo año la producción será aún mayor”, afirmó.

Explicó que la intención no solamente ha sido incrementar las áreas verdes, sino generar un entorno digno para que las familias puedan realizar ejercicio, caminar, convivir, meditar y disfrutar de un espacio donde la flora y fauna puedan desarrollarse paulatinamente.

Hoy podemos decir con orgullo que hemos plantado alrededor de tres mil 500 árboles. Además, ya contamos con terrenos preparados y sistema de riego por goteo para continuar con la plantación de 350 árboles más, una labor que retomaremos una vez que las condiciones derivadas de las constantes lluvias nos lo permitan”, puntualizó.

Contenido de Facebook

maria.ventas.902

Fuente: Tribuna del Yaqui