Hermosillo, Sonora.- A más de 45 días del inicio del proceso interno de Morena para definir a quien coordinará los Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora, Celida López mantiene una agenda de recorridos por municipios y colonias del estado.

La aspirante ha utilizado estos encuentros para dialogar con militantes, fundadores de Morena, simpatizantes, organizaciones sociales, jóvenes, mujeres y representantes de distintos sectores productivos, con el objetivo de escuchar propuestas y promover la unidad dentro del movimiento.

¿Cuándo inició Celida López sus recorridos por Sonora?

El proceso interno comenzó el pasado 26 de junio, mientras que Celida López inició sus reuniones informativas un día después, el 27 de junio, en Hermosillo.

Posteriormente, entre el 29 de junio y el 3 de julio, visitó Navojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez y Cajeme, donde sostuvo encuentros con militantes y simpatizantes.

Durante estas actividades, destacó los avances que, de acuerdo con su postura, han impulsado los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alfonso Durazo, particularmente en materia de bienestar, infraestructura, becas y programas sociales.

Celida López fortalece respaldo en Sonora con recorridos y encuentros ciudadanos

Celida López fortalece respaldo en Sonora con recorridos y encuentros ciudadanos

¿Qué municipios ha visitado Celida López?

Entre el 7 y el 9 de julio, la aspirante continuó sus actividades en Empalme, Guaymas y Hermosillo, para posteriormente trasladarse al norte de Sonora.

Del 11 al 16 de julio recorrió Cananea, Agua Prieta, Nogales y Santa Ana, donde realizó recorridos casa por casa y participó en asambleas con fundadores de Morena, integrantes de partidos aliados y liderazgos sociales.

Los días 17 y 18 de julio regresó a San Luis Río Colorado, municipio donde inició parte de su trayectoria profesional y política. Ahí sostuvo reuniones con vecinos, periodistas, comerciantes y empresarios, además de visitar el muro fronterizo.

¿Cómo ha sido su trabajo en Hermosillo?

Del 24 al 29 de julio, Celida López retomó los recorridos por diferentes colonias de Hermosillo y también visitó Caborca y el poblado Miguel Alemán.

En Miguel Alemán sostuvo un encuentro con integrantes de la comunidad Triqui y con liderazgos regionales, mientras que durante julio y los primeros días de agosto amplió sus reuniones con diferentes sectores de la sociedad.

Entre los grupos con los que ha dialogado se encuentran jóvenes, mujeres, profesionistas, empresarios, constructores y representantes culturales, además de militantes y simpatizantes del movimiento.

Estos encuentros han permitido a la aspirante plantear su visión sobre la continuidad de la Cuarta Transformación en Sonora y, al mismo tiempo, recoger inquietudes de las comunidades.

Celida López fortalece respaldo en Sonora con recorridos y encuentros ciudadanos

Celida López fortalece respaldo en Sonora con recorridos y encuentros ciudadanos

¿Qué busca Celida López con sus recorridos?

Celida López sostiene que el trabajo territorial es fundamental para fortalecer la organización del movimiento y mantener una comunicación directa con la ciudadanía.

A más de 45 días del comienzo del proceso interno, la aspirante mantiene recorridos por distintos municipios y sectores de Sonora, donde promueve la unidad, escucha propuestas y llama a defender la transformación y la soberanía nacional desde las comunidades.

De esta manera, su agenda continúa enfocada en mantener presencia territorial y ampliar el diálogo con los distintos sectores sociales de Sonora rumbo a la definición de la coordinación estatal.

Fuente: Tribuna del Yaqui