Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias de escasos recursos y apoyar a niñas, niños y adolescentes en el regreso a clases, el Ayuntamiento a través de DIF Cajeme puso en marcha el programa de Apoyo de Útiles Escolares, dirigido a estudiantes de preescolar a secundaria inscritos en escuelas públicas.

Durante los primeros días de recepción de solicitudes, cientos de familias cajemenses han acudido a la Ventanilla del DIF Municipal para realizar el trámite y acceder a este beneficio que busca disminuir los gastos que representa el inicio del nuevo ciclo escolar.

En representación de la presidenta municipal Claudia Santacruz Avilés, la directora de DIF Cajeme, Cuqui Montelongo, destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos a quienes más lo necesitan.

Sabemos que el regreso a clases representa un esfuerzo importante para las familias, por eso desde DIF Cajeme estamos trabajando para brindarles este apoyo y contribuir a que sus hijas e hijos cuenten con lo necesario para iniciar su ciclo escolar”, mencionó.

La funcionaria recordó que la recepción de solicitudes se mantendrá hasta el viernes 14 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes, en Palacio Municipal.

Contenido de Facebook

permalink.php?story_fbid=pfbid08KLLsXCnZuzGmk4mB92CavG21suLCdrRfNRMzPetfuuyxDm99V8J4xv2EosGReeel&id=100069375872602

Las familias interesadas deberán presentar copia del INE vigente del padre, madre o tutor, así como la boleta de calificaciones del estudiante, el apoyo está dirigido exclusivamente a familias de escasos recursos con estudiantes inscritos en escuelas públicas.

Fuente: Tribuna del Yaqui