Navojoa, Sonora.- El Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), mostró los avances de la construcción de la futura Planta de Asfalto Municipal; una obra que permitirá al municipio producir su propio pavimento.
Las autoridades precisaron que para ello se adquirió un banco de materiales, ubicado en la Comisaría Rosales, con una extensión de 28 hectáreas, las cuales ya fueron avaladas por especialistas, quienes aseguraron que el terreno cuenta con buen material de base, subbase y piedra bola.
Navojoa prepara su banco de materiales
El presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, informó que ya se inició con los trabajos de preparación en el banco de materiales, para convertirlo en una Planta de Asfalto, la cual contará con criba y trituradora, así como una flotilla de camiones de volteo.
Hoy estamos construyendo mucho más que las planchas de concreto donde se instalará nuestra Planta de Asfalto Municipal. Aquí estamos sentando las bases de una nueva forma de gobernar, una donde Navojoa deje de depender de terceros y comience a construir su propio futuro”, indicó.
El alcalde precisó que dentro del banco de materiales se encontraron con una reserva de base, sub base y piedra bola, que equivale a más de 140 camiones de volteo de 14 metros cúbicos, materiales suficientes para pavimentar el 100 por ciento de Navojoa.
Este proyecto nació de una convicción muy clara, ningún niño en Navojoa debe crecer caminando entre el polvo y el lodo; ninguna familia debe resignarse al abandono; ninguna comunidad debe esperar eternamente una oportunidad para progresar”, puntualizó.
Fuente: Tribuna del Yaqui
