Cananea y Agua Prieta, Sonora.- Omar Del Valle Colosio continúa fortaleciendo su presencia en Sonora con una gira de trabajo por el norte del estado, donde sostuvo encuentros con ciudadanos, comerciantes, militantes y simpatizantes para conocer de primera mano las necesidades y oportunidades de desarrollo de cada región.
Durante su visita a los municipios de Cananea y Agua Prieta, el aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional reiteró que la construcción de un proyecto de futuro para Sonora debe realizarse desde el territorio, escuchando a las comunidades y atendiendo sus prioridades.
¿Qué actividades realizó Omar Del Valle en Cananea?
En Cananea, Omar Del Valle Colosio sostuvo reuniones con representantes de medios de comunicación, comerciantes y habitantes del municipio, con quienes dialogó sobre los principales retos que enfrenta la región y las oportunidades que existen para impulsar su crecimiento económico y social.
El también diputado local destacó que recorrer Sonora implica comprender las diferentes realidades que viven sus municipios y trabajar junto con la ciudadanía en la construcción de soluciones que generen bienestar para las familias sonorenses.
¿Cuál fue el mensaje de Omar Del Valle en Agua Prieta?
Como parte de su gira, Del Valle Colosio visitó Agua Prieta, donde participó en una rueda de prensa y encabezó una Asamblea Informativa por la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Casa Morena.
Al encuentro asistieron cientos de ciudadanos que participaron en un diálogo abierto sobre el presente y futuro del estado, así como sobre los desafíos que enfrenta Sonora en materia de infraestructura, inversión y desarrollo regional.

Omar Del Valle Colosio recorre Sonora y plantea soluciones para el desarrollo regional
¿Cuáles son las prioridades para el futuro de Sonora?
Durante su intervención, Omar Del Valle señaló que la transformación del Estado debe reflejarse en resultados concretos para todas las regiones, mediante proyectos que permitan aprovechar el potencial económico y social de Sonora.
Entre las principales prioridades mencionó:
- Mayor atracción de inversiones
- Impulso a proyectos estratégicos para el estado
- Soluciones al problema del agua
- Desarrollo de infraestructura regional
- Más oportunidades para las familias sonorenses
Llevo años recorriendo Sonora y conozco sus retos, pero también su enorme potencial. Por eso vamos a seguir caminando, escuchando y construyendo con la gente. La transformación de Sonora tiene que llegar a cada municipio y responder a las necesidades de cada comunidad”, expresó.
¿Continuará recorriendo Sonora?
Omar Del Valle Colosio reiteró que mantendrá sus recorridos por distintos municipios del estado con el objetivo de fortalecer el diálogo con la ciudadanía y sumar propuestas que permitan construir un proyecto con visión de futuro para Sonora.
Asimismo, aseguró que continuará promoviendo un modelo de transformación basado en la cercanía con la gente, el conocimiento del territorio y la atención a las necesidades específicas de cada comunidad.
Fuente: Tribuna del Yaqui