Hermosillo, Sonora.- Un total de 50 familias hermosillenses recibieron este jueves por parte del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez la escrituración de su vivienda, lo que les brinda una certeza jurídica sobre el patrimonio de sus familias.

Con una deslumbrante sonrisa de satisfacción y alegría, acudieron en compañía de sus familias para recibir el título de propiedad legal del inmueble, meta que esperaron por años. Este trámite asegura el patrimonio frente a terceros y es indispensable para vender, heredar o tramitar servicios.

El alcalde de Hermosillo, ‘Toño’ Astiazarán, acompañado por el director general de la Promotora Inmobiliaria del municipio de Hermosillo, Luis Ernesto Nieves Robinson, así como de Blanca Colosio, síndico municipal, y Zaira Fernández, contralora municipal, hicieron entrega de los documentos legales a las familias.

El día de hoy estamos entregando formalmente 50 títulos de propiedad en 25 colonias de la ciudad. La ciudad, como ustedes saben, tiene más de mil colonias y hoy este patrimonio que ustedes reciben es gracias a ustedes, porque perseveraron, lucharon y no claudicaron ante todos los trámites que costó llegar a este día”, expresó el presidente municipal.

Las familias beneficiadas

En representación de las familias beneficiadas, Carolina Portillo agradeció a las autoridades del ayuntamiento las atenciones durante el proceso, y señaló que en su caso, después de 30 años, finalmente cuenta con el documento que brinda seguridad patrimonial para sus hijos.

Me siento tan emocionada de estar viendo esto que por tantos años esperamos quienes estamos aquí; al menos yo esperé 30 años para recibirlo. Tengo vecinas que también esperaron 30 años. Presidente municipal ‘Toño’ tiene unas finas personas al cargo de este servicio; cada que iba me equivocaba o no encontraba dónde era, ellos amablemente me indicaban lo correcto. “Muchísimas gracias por este servicio”, agregó.

Contenido de Facebook

photo?fbid=1555765362671559&set=pcb.1555766112671484

Fuente: Tribuna del Yaqui