Ciudad Obregón, Sonora.- Con los tiempos encima para los vencimientos de los créditos financieros, los productores de trigo del sur de Sonora mantienen la preocupación e incertidumbre sobre sus cosechas.

Mario Alberto Pablos Domínguez, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, comentó que esa es una de las causas por las que urge que se defina una política emergente que solucione la crítica situación de esos agricultores de los valles del Yaqui y Mayo.

Están los vencimientos encima, normalmente vencen a finales de este mes de junio y, para la cuestión de prórrogas, cada quien tiene que verlo con su fuente financiera, si es Unión de Crédito, banca comercial o FIRA, aunque eso seguramente va a cargar más costo al productor porque pagará más meses de intereses, dependiendo de la política crediticia”, detalló.

A la espera

Destacó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño sigue ayudando con sus gestiones ante la secretaria de Agricultura, Columba López, para que se logre una política de apoyo emergente que venga y solucione esa pérdida económica del sector.

Urgen productores de trigo definir apoyos emergentes ante vencimiento de créditos financieros

Urgen productores de trigo definir apoyos emergentes ante vencimiento de créditos financieros

Fuente: Tribuna del Yaqui