Navojoa, Sonora.- Maestros de la Región del Mayo se manifestaron por quinto día consecutivo; sin embargo, ahora decidieron liberar las casetas de cobro en el sur de Sonora, tanto la ubicada en la comunidad de Fundición, como en la de La Jaula-Estación Don.

Los manifestantes procedentes de los municipios de Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Huatabampo exigieron a las autoridades federales la abrogación de la Ley Issste 2007, así como un mejor esquema de jubilación.

Estamos unidos y coordinados en una lucha nacional, los compañeros del centro y norte del estado están haciendo lo propio… Vamos a seguir con las actividades programadas para lograr que los representantes a nivel nacional lleguen a un acuerdo”, indicó Margarito Morales, vocero del movimiento magisterial.

Los maestros informaron que, como parte del plan de actividades, las manifestaciones continuarán este sábado, con una caravana en el casco urbano de Navojoa.

Contenido de Facebook

TribunaSonora

 

Fuente: Tribuna del Yaqui