Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de externar en diferentes ocasiones su intención de contender por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Sonora en el marco del proceso electoral de 2027, el alcalde Javier Lamarque Cano informó que “ya pronto” dará a conocer la fecha en la que solicitará licencia para participar en la dinámica de selección de candidatos de su partido.

El edil cajemense dio a conocer que entre los principales objetivos que lo motivan a participar en la elección y, en determinado momento, convertirse en el próximo titular del ejecutivo en la entidad, es darle continuidad al proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Agregó que su intención es la de contribuir a que el movimiento continúe avanzando en la generación de mejores condiciones de bienestar para las y los sonorenses, tal como ocurrió a nivel federal.

Es un proyecto de la Cuarta Transformación para que continúe en el estado hacia adelante y siga avanzándose en generar las condiciones de bienestar para las y los sonorenses”, manifestó Lamarque Cano.

Pese a que no precisó la fecha exacta, el munícipe reiteró que será pronto cuando, ante las instancias correspondientes como el Cabildo municipal, solicite la aprobación del máximo órgano colegiado del municipio para separarse del cargo y atender el tema electoral.

Ya pronto voy a dar el anuncio de cuándo pienso separarme del cargo”, reiteró al presidente municipal y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de la entidad.

Respecto a quién sería la persona que podría ocupar la presidencia municipal de manera interina, Lamarque Cano se limitó a responder que ese será un tema que en su debido momento se abordará en el Cabildo local.

Finalmente, el alcalde ha reiterado que su prioridad en estos momentos es seguir trabajando en beneficio de los cajemenses.

Javier Lamarque Cano ha sido alcalde de Cajeme en tres ocasiones. La primera durante el trienio 1997-2000, posteriormente de 2021 a 2024 y, en el marco de su reelección, permaneció para el periodo 2024-2027.

Contenido de Facebook

photo?fbid=1427620602745700&set=pcb.1427620626079031

Fuente: Tribuna del Yaqui