Nogales, Sonora.- El Gobierno de Sonora, por medio de la Secretaría de Salud Pública (SSP), comenzó en la ciudad de Nogales con la Semana Nacional de Salud Pública 2026, donde se realizaron acciones de vacunación, orientación nutricional y servicios preventivos para la población.
Actividades de la Semana Nacional de Salud Pública 2026
Con la presencia de Rafael Ricardo Valdez Vázquez, director nacional del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece), acompañado por el secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, así como autoridades de las Fuerzas Armadas, escuelas, organizaciones civiles y familias sonorenses, se sumaron a las actividades enfocadas en la prevención y bienestar comunitario.

Sonora inicia con la Semana Nacional de Salud Pública 2026
El objetivo principal de esta edición es fortalecer la prevención por medio de hábitos saludables, activación física, alimentación balanceada y el autocuidado desde los hogares, escuelas y espacios de trabajo.
Las autoridades dieron a conocer que durante esta semana se incrementaran acciones de vacunación, detección oportuna de enfermedades, salud mental, salud sexual y reproductiva, además de la prevención de enfermedades transmisibles, la esterilización y vacunación de mascotas.
El secretario de Salud destacó la importancia de acercar los servicios médicos a todas las regiones del estado:
Más allá de los centros de salud, unidades de medicina familiar, clínicas y hospitales, las clínicas móviles llegan a las localidades más recónditas de todo el estado”, expresó.
La SSP hizo un llamado a la población para acudir a las unidades de salud, completar esquemas de vacunación y participar activamente en las acciones preventivas, recordando que la salud es una responsabilidad compartida.
Fuente: Tribuna del Yaqui
