Hermosillo, Sonora.- La primera Clínica de Bienestar Animal en Sonora, impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en su primer mes de operación ha realizado 859 esterilizaciones y más de mil 780 servicios veterinarios gratuitos, con lo cual se asegura el cuidado de las mascotas de las familias sonorenses.

Este proyecto, que ya está en completo funcionamiento, requirió una inversión de 24 millones de pesos en equipamiento y ampliación del acceso a servicios veterinarios.

El señor José Martín Contreras mencionó que esta clínica representa un respaldo a la economía de las familias, ya que ofrece servicios gratuitos a la ciudadanía para mantener el cuidado de las mascotas.

Muy bueno porque la verdad en la veterinaria si nos cuesta caro todo, entonces mínimo una consulta vale ahorita 600 pesos”, indicó.

Xóchitl Armenta resaltó que al no tener acceso a una clínica particular ahora cuentan con una opción al alcance para darle todos los cuidados necesarios a su perro.

Me parece súper bien porque ayer que le notamos que estaba triste anduvimos buscando, fuimos a tres veterinarias, pero estaban cerradas por ser domingo, y ya gracias a Dios pues hoy encontramos este lugar, me parece perfecto, primeramente, por los animalitos, gracias a Dios que vamos a tener un lugar donde traerlos, y con seguridad que los van a recibir, que van a recibir la atención que necesitan”, señaló.

Juana Angélica García dijo que para quienes desde la ciudadanía aportan su tiempo para el cuidado de los animales, estos espacios permiten que las y los sonorenses puedan llevar a sus mascotas para recibir atención veterinaria sin ningún costo.

Estamos muy contentos, toda la comunidad de Hermosillo, por tener la oportunidad de un centro de Bienestar en donde van a haber esterilizaciones todos los días y eso es una excelente noticia, las consultas, aplicación de tratamientos para perritos con problemas muy especiales, muy felices, las instalaciones están muy adecuadas, muy bien distribuidas, muy cómodas, entonces eso se agradece”, comentó.

 

Luz Macías mencionó que desde hace tiempo se hacían jornadas en las colonias para protección de los animales, pero ahora es más accesible para la ciudadanía al contar con una instalación fija con servicios sin costo.

Muy emocionados, la verdad, y muy agradecidos también con el apoyo que se nos está dando de parte del gobierno para nosotros poder proveer y poder dar este tipo de servicios, ya lo llevábamos haciendo desde hace mucho tiempo, se hacían jornadas de salud, pero no eran de manera diaria y no eran en toda la ciudad siempre, entonces ya tener un lugar establecido donde la gente, la sociedad conozca y sepa que puede venir de lunes a viernes a cualquier hora dentro de lo establecido y poder ofrecerles este tipo de servicios, que aunque son muy básicos de inicio, conforme pase el tiempo van a ir dando lugar a que fueran recursos más adelantados, como pruebas de laboratorio y cosas más accesibles a precio de la sociedad”, dijo.

El gobernador Alfonso Durazo señaló que esta clínica contribuye al bienestar comunitario, al reducir riesgos sanitarios y promover entornos más saludables y responsables.

Fuente: Tribuna del Yaqui