Guaymas, Sonora.- Con un encuentro con delegados municipales y comisarios de las distintas comunidades rurales y la alcaldesa Karla Córdova González, el Ayuntamiento va en busca de solución a los diversos problemas que se presentan en el valle.

En la reunión, que se celebró en Palacio Municipal, la alcaldesa escuchó los planteamientos de cada una de las autoridades en los ejidos y comisarías, entre los que se encuentran alumbrado público, caminos, seguridad, vivienda, entre otros.

Junto con las necesidades en sus comunidades, los comisariados ejidales y delegados municipales plantearon también posibles alternativas para solucionarlos.

Karla Córdova destaca diálogo directo con comunidades rurales

La presidenta municipal destacó la importancia de mantener el acercamiento permanente con quienes representan a las comunidades, ya que ello permite conocer de manera directa las condiciones y necesidades prioritarias de cada sector para avanzar en soluciones que beneficien a las familias guaymenses.

Sostuvo que el Gobierno Municipal que preside le ha brindado una adecuada atención al área rural, y muestra de ello es que a través del programa ‘Iluminando Guaymas‘ se ha trabajado ya en varias comunidades rurales, como San Marcial, Esteban Vaca Calderón, Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Álvaro Obregón, Santa Clara, San José, La Salvación, San Fernando, La Cuadrita, entre otras.

Además, agregó, se trabaja en el proyecto de rehabilitación total del bordo fusible de Ortiz, mejora de calles y caminos, entre muchas otras acciones.

Ayuntamiento promete seguimiento a peticiones del valle

Karla Córdova se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los planteamientos realizados durante la reunión y buscar respuesta a las solicitudes presentadas por las comunidades rurales.

El municipio de Guaymas cuenta actualmente con 38 ejidos y seis comisarías, entre ellas Vícam, consideradas zonas prioritarias dentro de las estrategias de atención rural del Ayuntamiento.

Fuente: Tribuna del Yaqui