Empalme, Sonora.-Aunque en un porcentaje relativamente bajo, los accidentes en los que se ven involucrados motociclistas han tenido una reducción durante los últimos meses enEmpalme, ello tras ponerse en marcha operativos contra este tipo de vehículos livianos. Además, derivado de estas acciones se disparó el número desolicitudes para licencias de motociclistas, las que antes eran muy pocas, informóÓscar Córdova, jefe del Departamento de Tránsito Municipal.

Precisó que durante el pasado mes de junio en esta ciudad se registraron31 accidentes viales, de los cuales, en 14 de estos estuvieron involucrados motociclistas, mientras que en julio el número de percances vehiculares fue de 32, de los que en 12 hubo motos de por medio.

Recordó que, en mayo pasado, cuando losoperativos contra las motocicletasestaban suspendidos, se tramitaron 20 solicitudes para obtener la licencia de conducir de motociclista. Pero apenas estos dispositivos se reanudaron, el número de solicitantes incrementó significativamente, agregó, pues en junio fueron 70 y en julio el número se ubicó en 67 peticiones.

En cuanto al número de infracciones expedidas a tripulantes de motocicletaspor no cumplir con el reglamento de tránsito, Óscar Córdova precisó que en junio fueron 323, en tanto que en julio el número se redujo a 147, lo que muestra que ahora son más los que cumplen con las disposiciones de ley.

  • Cruz Roja baja atenciones

El coordinador de socorro de la Cruz Roja, delegación Empalme,Mario Álvarez Foullet, dijo que dentro del número de servicios que esta institución brinda por accidentes de tránsito, los de motocicleta han tenido una notable disminución, pues la semana atendieron 7 de 15 percances, cuando antes eran hasta 18.

Tribuna Top 3 ¡Tu conteo con lo mejor del día! uD83DuDCF2uD83DuDCF0
Tribuna Sonora lanza una nueva forma de mantenerte informado de los temas que más te importan a través de redes sociales.
Encuéntranos en TikTok, Instagram, Threads, YouTube y Facebook.#TribunaTop3#LoMejorDelDía#TribunaSonorapic.twitter.com/TLDuMRUT6K

— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)August 8, 2025

Fuente: Tribuna del Yaqui