Ciudad Obregón, Sonora.- Al no poder realizar la tradicional posada que se hace en fechas decembrinas para los adultos mayores en el Instituto Nacional de las Personal Adultas Mayores (Inapam), se optó por realizar un convivio con todas las medidas de seguridad y fraccionando el aforo del total de integrantes en distintos días.

Después de darles la oportunidad de sentarse y convivir de forma distanciada, brindarles chocolate caliente y alimentos, personal del Instituto procedió a realizar la entrega de aproximadamente 40 despensas, de las 80 que tocan a los integrantes del Inapam en la colonia Jardines del Valle.

Se decidió dividir la entrega de despensas para que no haya aglomeraciones, ya que estamos utilizando las mayores medidas de sanidad posibles. Por la pandemia solo se les permitió estar poco tiempo y regresar a sus casas, a diferencia de otros años. Ellos deben saber que no están solos y tienen un lugar para convivir sanamente”, explicó Ivonne Saucedo Villegas, coordinadora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) Cajeme.

Asimismo, dio a conocer que hay una buena respuesta por parte de los empresarios de Cajeme para apoyar a la causa para el cuidado de los adultos mayores del municipio.

Aquí se consigue la comida, se habla con empresarios y las empleadas se encargan de la organización. Recibimos a todo aquel que así lo desee”, cocluyó.

Fuente: Tribuna