Huatabampo, Sonora.-A pesar de estar en la fase 3 de la contingencia por el Covid-19,10 elementos policiacosque solicitaron su derecho a la salud y habían sido enviados a casa, fueron reincorporados nuevamente a sus labores.
Ignacio Humberto Valenzuela, presidente de la Asociación Frente Responsable de Apoyo Policial A.C., señaló que las personas que tienen más bajas sus defensas tienen mayor riesgo de peligro de muerte, pero aún así los agentes fueron reincorporados a sus labores, violentando sus derechos constitucionales.
Es una situación grave, por lo que estamos invitando a los compañeros que se encuentren en estas circunstancias para que se sumen a la demanda que estamos elaborando y presentaremos en tiempo y forma ante un tribunal federal”, dijo.
Añadió que los policías que reiniciaron sus labores, los llevaron a lapoliclínicadonde se les tomó muestras de sangre y la presión arterial, sin embargo, no se les entregó algún resultado.
Les hablaron por teléfono, esto se debe hacer con documentos, para deslindar responsabilidades, otra violación a sus garantías individuales y a losderechos humanos”, aseveró.
Fuente: La Noticia Huatabampense
