Hermosillo, Sonora.-El presidente de laDiputación Permanente del Congresodel Estado;Lázaro Espinoza Mendívil, señaló que la legislación cumplió en tiempo y forma con laaprobación del presupuestode Sonora con más de 70 mil millones de pesos, por lo que ahora las diferentes instancias de la administración pública deben de programar suaplicación a través de sus programas.

Luego de lacriticaque se tuvo delsecretario de Seguridad; David Anaya, dónde mencionó que el Congresono le autorizólosrecursos suficientespara la contratación de un mayor número de elementos, dijo que en este caso y al igual que en el resto de las dependencias, se tiene que hacerrendir el dineroque se les asigno.

Dijo que desafortunadamenteno se tienenmayores recursos por parte de lafederación, por lo que se tiene que ver la forma de que el dinero aprobado alcance mediante una canalización adecuada en sus diferentes programas de trabajo.

Espinoza Mendívil agregó que más bien se tiene que buscan que los recursos alcancen y que por consecuencia se hagan milagros, aunado a que la autorización de losmil 300 millones de pesosde contratación de la deuda van apoyos para laseguridad.