Hermosillo, Sonora.- Un hombre llamado Luis Enrique ‘N’ fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, ocurrido el 6 de marzo de 2026 en el municipio de Santa Ana.

El imputado, apodado ‘El Junior’, permanecerá en prisión preventiva mientras avanza el proceso penal en su contra por el homicidio de Álvaro ‘N’, registrado en la comunidad de El Claro.

¿Cómo sucedió el asesinato?

De acuerdo con las pruebas reunidas en la carpeta de investigación, el ataque mortal ocurrió alrededor de las 14:00 horas del pasado 6 de marzo, frente al establecimiento denominado Abarrotes San Judas.

Luis Enrique ‘N’ viajaba como copiloto en un vehículo Jeep verde de dos puertas, conducido por otra persona. Al llegar frente al comercio, ambos habrían disparado con arma de fuego desde el interior de la unidad contra Álvaro ‘N’, quien se encontraba en la vía pública.

La primera audiencia

Después de cumplirse la orden de aprehensión, se realizó la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público formuló imputación y expuso los hechos atribuidos a Luis Enrique ‘N’.

En la continuación de la audiencia, el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso por el delito señalado, al considerar que se cumplían los requisitos legales.

Como parte de las resoluciones judiciales, se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y se fijó un plazo de 3 meses para cerrar la investigación complementaria.

Fuente: Tribuna del Yaqui y FGJE Sonora