Chipilo, Puebla.- Un agente de la Policía Estatal de Puebla resultó herido por un disparo la tarde de este sábado 10 de octubre, cerca de las 14:00 horas (local), en la comunidad de Chipilo de Francisco Javier Mina, junta auxiliar del municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla.

Agentes de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia cuando empezaron a seguir una camioneta gris sin placas. De acuerdo con el video de una cámara de seguridad, el vehículo se encontró con una patrulla municipal que entraba a la misma calle. La camioneta esquivó el intento de bloqueo, pero unos metros después quedó detenida por el tráfico.

Policías estatales y municipales bajaron de sus unidades y se resguardaron entre los autos estacionados. Aun así, los ocupantes lograron maniobrar entre los vehículos y escapar.

El audio de la cámara registró disparos durante la huida. Después, los agentes volvieron a sus patrullas y la unidad estatal retomó la persecución, con ayuda de un civil que movió varios autos para dejarle paso.

El oficial lesionado fue llevado a un hospital para su atención médica, donde se encuentra estable, y la zona permanece con patrullaje reforzado de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Autoridades buscan a los responsables

La SSP informó que reforzó el operativo en Chipilo para dar tranquilidad a la población. La dependencia señaló que la camioneta fue asegurada junto con diversos indicios recabados en el lugar. En su comunicado, la SSP afirmó: ‘Las instituciones de seguridad mantienen las acciones de búsqueda para localizar y detener a los responsables, para presentarlos ante la justicia’.

El despliegue reúne a las policías Estatal y Municipal, la Marina, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República, todas con presencia en los alrededores de la junta auxiliar.

La SSP identificó el vehículo como una Volkswagen Tiguan, o  una Volkswagen Teramont, y las autoridades no han explicado la diferencia. Tampoco se ha precisado si los disparos del video salieron de los policías o de quienes iban en la camioneta. Además, no hay detenidos ni se ha confirmado la identidad de los ocupantes del vehículo que escapó.

Fuente: Tribuna del Yaqui