Guaymas, Sonora.- Un juez de control vinculó a proceso a Ángeles Lucía ‘N’ y le impuso la medida de prisión preventiva justificada, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato infantil agravado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que la víctima es una niña de 7 años, hija de la imputada, y que los hechos se registraron en Guaymas, Sonora.
¿Cómo sucedió el crimen?
El caso se remonta al 25 de septiembre de 2026, alrededor de las 07:58 horas, en un domicilio de la colonia Adolfo de la Huerta. De acuerdo con los datos de prueba expuestos por la representación social, la mujer habría ejercido violencia física y verbal contra la menor.
Entre las conductas señaladas están los jalones de cabello y las expresiones verbales intimidatorias y denigrantes dirigidas a la niña. Esas acciones habrían causado una afectación psicológica en la menor. Todo lo anterior se agregó a la carpeta de investigación como evidencias.
La primera audiencia
Durante la audiencia de control de detención, el juez calificó de legal el arresto de Ángeles Lucía ‘N’. En seguida, la Fiscalía de Sonora formuló la imputación, presentó las pruebas correspondientes y solicitó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Después de analizar los argumentos y los antecedentes expuestos por las partes, el juez resolvió vincular a proceso a la señalada e imponer las medidas solicitadas.
Fuente: Tribuna del Yaqui y FGJE Sonora
