Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó dos órdenes de aprehensión contra Benito ‘N’, de 43 años de edad, y María ‘N’, de 45 años, por su probable participación en los delitos de amenazas y daños dolosos. Ambos fueron señalados de dejar un mensaje intimidatorio en un plantel educativo de Culiacán.
Agentes de la Unidad de Aprehensiones, conocida como UNESA, ubicaron a los dos sospechosos y cumplieron las órdenes giradas en su contra. Tras la captura, Benito ‘N’ y María ‘N’ quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, donde se definirá su situación legal.
Lo ocurrido en el plantel
De acuerdo con la Fiscalía estatal, los hechos se registraron el 31 de agosto de 2026 en un colegio del fraccionamiento Villas del Río. Ahí, los dos implicados habrían realizado una pinta en las instalaciones y dejado un mensaje de amenaza junto con una corona fúnebre.
El episodio ocurrió un día antes de que comenzara el ciclo escolar 2026-2027. Sobre una de las paredes quedó escrita la frase: “Aquí va tronar ALV”. Pese al hallazgo, las autoridades escolares no suspendieron actividades y los alumnos ingresaron con normalidad al colegio.
La molestia de las familias
El hecho generó preocupación entre padres y tutores de estudiantes del Colegio Inglés de Durango, en Culiacán, quienes el 1 de septiembre se reunieron afuera del plantel para pedir garantías de seguridad para sus hijos.
Uno de los reclamos giró en torno a la manera en que se enteraron de lo ocurrido, pues varios aseguraron que la escuela no les avisó a tiempo sobre las amenazas.
Consuelo Robles, abuela de tres alumnas del colegio, comentó que muchas familias se enteraron de la amenaza a través de medios de comunicación y redes sociales, antes de recibir cualquier aviso por parte de la institución.
Fuente: Tribuna del Yaqui
