Toluca, Estado de México.- Un juez vinculó a proceso a Alan Gael ‘N’, señalado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido contra Dianna Rivera Romero que contaba con reporte de desaparición en el municipio de Toluca, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, la víctima, identificada con las iniciales D.R.R., había sido reportada como desaparecida desde el 21 de agosto.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía estatal permitieron establecer que el 20 de agosto, la joven y el ahora procesado se encontraron en Toluca y posteriormente se trasladaron hacia la colonia Pedregal de Guadalupe Hidalgo, perteneciente al municipio de Ocoyoacac.

El hallazgo de la víctima

Según la investigación, en ese sitio Alan Gael ‘N’ presuntamente agredió físicamente a Dianna Rivera hasta causarle la muerte y después se retiró del lugar.

El cuerpo de la víctima fue localizado días más tarde en la misma colonia, por lo que la Fiscalía mexiquense continuó con las indagatorias para identificar a la persona posiblemente relacionada con los hechos.

Los datos recabados permitieron señalar a Alan Gael ‘N’ como probable responsable, motivo por el cual el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión.

Permanecerá en prisión

El mandato judicial fue cumplimentado por agentes de la Fiscalía y el señalado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Después de revisar los datos presentados por el Ministerio Público, el juez resolvió vincularlo a proceso y estableció un plazo de 4 meses para continuar con la investigación complementaria.

Además, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras avanza el procedimiento penal.

La Fiscalía del Estado de México indicó que, en caso de recibir una sentencia condenatoria, el señalado podría alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión. Sin embargo, recordó que Alan Gael ‘N’ debe ser considerado inocente mientras no exista una sentencia emitida por una autoridad judicial que establezca lo contrario.

Fuente: Tribuna del Yaqui