Puerto Peñasco, Sonora.- Un despliegue de autoridades resultó en la captura de un hombre identificado como Lucio ‘N’, de 47 años de edad, en Puerto Peñasco. Todo inició tras recibir un reporte en el sistema C5i sobre un acto ilícito cometido en dicho municipio.
El sujeto se encuentra bajo sospecha de poseer un vehículo con reporte de robo vigente, tratándose de un Toyota Camry modelo 2002. Todo comenzó con la denuncia interpuesta por Jovanna Aracely ‘N’, de 41 años, quien fue víctima del robo violento de su automóvil mediante.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron la unidad mientras circulaba sobre la carretera Puerto Peñasco – Sonoyta. Al notar la presencia de los uniformados, el conductor buscó escapar para evadir a la autoridad, pero fue alcanzado cerca del kilómetro 12 de dicha ruta.
Al mirar los datos del automóvil, se comprobó que era el mismo que había sido arrebatado a su dueña poco tiempo antes. Por tal motivo, el hombre fue detenido. Durante las revisiones de identidad, surgió que Lucio ‘N’ tenía una orden de aprehensión en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de cocaína.
Tanto el detenido como el vehículo pasaron a manos del Ministerio Público para que se realicen las tareas legales correspondiente. El proceso seguirá su curso para aclarar lo sucedido en Puerto Peñasco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) señaló que con este resultado “reafirma su compromiso de responder con oportunidad a los reportes ciudadanos, recuperar bienes robados y fortalecer las acciones operativas de la AMIC en beneficio de la seguridad de las familias sonorenses”.
Fuente: Tribuna del Yaqui y FGJE Sonora
