Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Victoria Carolina ‘N’, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, cometido en perjuicio de Jesús Ernesto ‘N’ en Hermosillo.
Durante la audiencia inicial, el juez dio por formulada la imputación presentada por el Ministerio Público y resolvió vincular a proceso a la imputada. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo mientras continúa el proceso penal.
Así ocurrió la agresión armada
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2025, alrededor de las 21:30 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Electricistas, en la colonia Adolfo de la Huerta.
Las investigaciones establecen que la víctima fue sacada de su vivienda mediante engaños y posteriormente atacada por varias personas.
Según los datos de prueba, Victoria Carolina ‘N’ habría actuado junto con otras dos personas, entre ellas Diego Emmanuel ‘N’, alias ‘El Bikini’, quien ya había sido detenido previamente, participando en una agresión armada en la que superaban a la víctima en número y capacidad de fuego.
La víctima sobrevivió al ataque
Durante la agresión, uno de los presuntos responsables disparó contra Jesús Ernesto ‘N’, provocándole lesiones por proyectil de arma de fuego que le ocasionaron un trauma penetrante en tórax y abdomen.
La FGJES señaló que la víctima logró sobrevivir gracias a la atención médica oportuna que recibió tras el ataque.
Detención de la imputada
La Fiscalía informó que Victoria Carolina ‘N’ fue capturada el pasado 24 de junio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la colonia Villas del Sur, en Hermosillo, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Con esta resolución judicial, la mujer permanecerá privada de la libertad mientras avanzan las investigaciones y el proceso penal en su contra.
Fuente: Tribuna del Yaqui
