Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició un proceso penal contra un hombre llamado Manuel Octavio ‘N’, de 27 años de edad, tras ser acusado de cometer violencia familiar contra su madre, Susana ‘N’, en la ciudad de Nogales.

Un juez de control validó su captura y le dictó prisión preventiva justificada, para que el sujeto permanezca encerrado durante el desarrollo de las etapas legales.

¿Cómo sucedió el crimen?

El caso se originó el pasado 12 de junio de 2026 en un domicilio de la colonia Las Bellotas, donde el hombre irrumpió a pesar de tener prohibido acercarse por una orden de restricción.

Al ser encarado por la víctima, el individuo reaccionó con insultos y amenazas, manteniendo esta postura agresiva incluso frente a los agentes de seguridad pública que acudieron al lugar de los hechos.

El Ministerio Público fundamentó la acusación basándose en el peligro que representa el imputado para la integridad de la mujer. Durante la sesión ante el juez, se relató cómo el hombre ignoró las restricciones legales que buscaban salvaguardar la paz de Susana ‘N’.

La víctima, al notar la presencia de su hijo en la vivienda, le recordó que existía un mandato legal para mantenerlo alejado, pidiéndole que se marchara de forma voluntaria. Lejos de obedecer, el señalado aumentó su nivel de agresión verbal, causando un daño emocional en su progenitora.

Los agentes de la Policía Municipal que presenciaron los actos confirmaron que el sujeto no mostró intención de cesar sus ataques verbales. Su conducta persistente frente a los uniformados evidenció el riesgo latente para la afectada, por lo cual la autoridad judicial optó por dejarlo en prisión mientras se agotan las fases del juicio.

Fuente: Tribuna del Yaqui y FGJE Sonora