Etchoja, Sonora.-La noche del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes delGobierno de Sonorase movilizaron en el Sur del estado, en la carretera deLa BocanaaEl Huitchaca, en el municipio deEtchojoa, luego de que se reportara unfuerte accidente vehicular: una motocicleta se impactó contra un automóvil estacionado y provocó gran desastre. Estesiniestrodejó unmuerto, el cual ya fue identificado por las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, el accidente ocurrió el pasadojueves 29 de febrero del 2024, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en la autopista que conduce de la comunidad de La Bocana a El Huitchaca, en el municipio de Etchojoa. Ahí, un joven de14 años de edad, cuyo nombre eraManuel ‘N’, iba circulando en unamotocicleta. En un momento, presuntamente, rebasó la velocidad sugerida.
Esto habría provocado que el joven motociclista perdiera el control de la unidad ligera y se impactara contra un automóvil estacionado. El choque fue tal que el joven, quien era originario de la comunidad de El Huitchaca, perdiera la vida. Testigos que vieron el accidente dieron aviso a las autoridades a través delServicio de Emergencias 911, a lo que se activó elCódigo Rojoy se movilizaron elementos de laPolicía Municipal de Etchoja.
#Cajeme| Agreden a policía municipal de Cajeme, falta de percepción de confianza resta autoridaduD83DuDC6EuD83DuDEA8
Lee la nota completa dando clic en la imagenuD83DuDC47uD83CuDFFB??https://t.co/b4I7Jz5I9L
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)March 3, 2024
También llegaron a la escena paramédicos de laCruz Roja, quienes revisaron a la víctima e informaron que esta ya no contaba consignos vitales. La zona del accidente quedó acordonada por los oficiales municipales, para que elementos deServicios Pericialesde laFiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES)realizaran las diligencias correspondientes y levantaran el cuerpo del adolescente.
Más tarde,Reynaldo Amarillas Meza, jefe de Protección Civil y Bomberos de Etchojoa, indicó que el adolescente, quien era originario de la comunidad de El Huitchaca fue identificado como Manuel “N”, de 14 años de edad, sin embargo, no compartió más detalles sobre cómo ocurrió elaccidenteni si hubo un tercero involucrado. El cuerpo fue llevado alServicio Médico Forense (Semefo).
Fuente: Tribuna