Xochitepec, Morelos.- Personal de laAgencia de Investigación Criminal(AIC), dio legal cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra deMáximo ‘N’, de 54 años de edad, quien era requerido como presunto responsable del delito deabusoagravado cometido en contra de suhijamenor de edad. En relación a los hechos, la víctima indicó que las agresiones iniciaron desde el año2017, en elmunicipio deXochitepec.

El imputado empezó a abusar de ella en el domicilio ubicado en la coloniaNueva Morelos, con las constantes amenazas de que privaría de la vida a sumadresi no accedía a lo que él le pedía. Después de un tiempo se mudaron a la coloniaAztecadel municipio deTemixco, lugar donde continuaron las agresiones. Esto derivó en elembarazode la menor en el año2020, situación que lamadrede la joven denunció ante la Fiscalía estatal.

De esta manera se iniciaron las investigaciones en contra del imputado y padre de la menor víctima, obteniéndose una orden de captura. Efectivos de la AIC realizaron la detención deMáximo ‘N’, en la colonia Azteca, en el municipio de Temixco, y después de ser certificado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, será en las próximas horas cuando la Fiscalía de Morelos formule en su contra imputación por el delito de abuso agravado.

#FiscalíaMorelosI#AICrealiza detención de masculino por violación

•Agredió a su menor hija a quien embarazó

uD83DuDC49https://t.co/SVGJFDLIrY#Morelospic.twitter.com/6n5S3nYRan

— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor)February 1, 2024

En otro caso similar, personal de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra deMiguel Ángel ‘N’, quien fue vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de abuso. El crimen se registró la madrugada del 15 de junio del año2021, en la coloniaAmador Salazar, perteneciente al municipio deYautepec.

En esa fecha, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando escuchó ruidos y al interior de su alcoba vio a suvecinoel hoy imputado, quien laamenazóde muerte si gritaba o pedía auxilio, al tiempo de amarrarla y despojarla de sus prendas de vestir, para consumar el abuso. Tras estos hechos, la afectada acudió ante el Ministerio Público para denunciar lo ocurrido, quien ejerció la acción penal.

La autoridad judicial concedió una orden de captura en contra de Miguel Ángel ‘N’, de 48 años de edad, la cual fue ejecutada por personal de la AIC. Al desarrollarse la primera etapa procesal, se mostraron pruebas contra el señalado por el delito de abuso, por lo cual fue vinculado a proceso, se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, y se estableció el plazo de 2 meses como cierre de investigación complementaria.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos