Ciudad Obregón, Sonora.-Elementos de diferentes órdenes delGobierno de Sonorase movilizaron en inmediaciones de lacolonia Sonora, en lacabecera municipal de Cajeme, luego de que la tarde del pasado jueves 6 de julio se desatara una intensa balacera enplena vía pública. Supuestamente, lossicariosresponsables buscaban ejecutar a dos personas del sexomasculino, quienes lograron refugiarse en una vivienda al Sur deCiudad Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades deCajeme, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 6 de julio del 2023, alrededor de las 13:30 horas, tiempo local, en la calle Santana Murrieta al sur de la Fernando Galaz, en la colonia Sonora, en Ciudad Obregón, estado de Sonora. Se detalló que dos masculinos, cuyos nombres no han sido revelados, iban caminando cuando fueron interceptados por uncomando armado, el cual iba en un vehículo sedán color rojo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Balacera en Ciudad Obregón, Sonora, moviliza a las autoridades. Foto: Facebook
Balacera en Ciudad Obregón, Sonora, moviliza a las autoridades. Foto: Facebook

Las víctimas lograron huir hacia un rumbo desconocido, mas información extraoficial apuntó que se resguardaron en una vivienda al Sur de la cabecera municipal de Cajeme, mientras que los gatilleros se dieron a la fuga hacia un rumbo desconocido. Testigos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través delServicio de Emergencias 911, a lo que se activó elCódigo Rojoen la región.

A la brevedad se movilizaron agentes de laPolicía Municipal de Cajeme, así como de laPolicía Estatal de Seguridad Pública (PESP). En estas acciones también participaron elementos de laSecretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes participaron en el operativo en la colonia para dar con los supuestos responsables. Trascendió que los disparos ocurrieron a espaldas de la delegación de policía de laUnidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables(UMAV).

Las autoridades que realizaron el recorrido de prevención y vigilancia no encontraron indicios balísticos, tampoco ubicaron a los supuestos gatilleros. Los oficiales de la Policía Municipal se dedicaron a hacer elInforme Policial Homologadoque se presentaría ante elMinisterio Público del Fuero Comúnde laFiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Las pesquisas continuarán.

Fuente: Tribuna