Ciudad de México.-El pasado jueves, elementos de diferentes órdenes delGobierno de la Ciudad de México (CDMX)se movilizaron en inmediaciones de laFacultad de Psicologíade laUniversidad Nacional Autónoma de México(UNAM), en laalcaldía Coyoacán, luego de que se reportara unfuerte accidente: un trabajador de una empresa privada que estaba laborando cayó de una altura de casi 10 metros, lo que provocó quemurieracasi al instante.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de la CDMX, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 6 de julio del 2023, alrededor de las 16:50 horas, tiempo local, en el Edificio E de la Facultad de Psicológica de la UNAM ubicada al Sur de la capital mexicana. Se detalló que un trabajador de una empresa privada de remodelación, quien fue identificado comoCuauhtémoc G.G.se encontraba laborando cuando cayó de una altura de aproximadamente 10 metros.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Trabajador muere tras caer de edificio en la UNAM. Foto: Internet
Trabajador muere tras caer de edificio en la UNAM. Foto: Twitter

Las pesquisas revelaron que el ahora fallecido caminaba en una viga de la techumbre de vidrio; en un momento, perdió el equilibrio y cayó hacia el suelo. Testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades a través delServicio de Emergencias 911, así como a laSecretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitariay a laOficina de la Abogacía General de la Universidad. A la brevedad llegaron a la escenaparamédicosdelEscuadrón de Rescate y Urgencias Médicas(ERUM).

Los socorros iniciaron con los protocolos correspondientes, e informaron que lamentablemente el masculino ya no tenía signos vitales, por lo que su cuerpo quedó cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo. El perímetro quedó acordonado por elementos de laSecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), comandados porOmar García Harfuch, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.

Más tarde, la zona fue entregada a personal deServicios Pericialesde laFiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)para que se recaudaran las evidencias y se integraran a una nueva carpeta de investigación. Los restos fueron levantados y llevados alServicio Médico Forensepara la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por elsiniestro.

Fuente: Tribuna