Caborca, Sonora.-Elementos de Seguridad Pública Municipal deCaborcaen coordinación con paramédicos deCruz Rojaauxiliaron a una mujer que dio a luz en su domicilio. Fue cerca de las 4:00 horas del pasado 31 de julio cuando se recibió una llamada por parte del C5i sobre una fémina de nombreDinora, de 37 años de edad, pidiendo apoyo ya que se encontraba en labores departo.

Los agentes se trasladaron de inmediato al domicilio ubicado en la calle 34 y avenida Santa Lourdes de la coloniaSanta Cecilia, para brindar ayuda junto con los socorristas de Cruz Roja para que elbebénaciera sin ningún inconveniente. Una vez nació el pequeño, paramédicos se cercioraron que contara con estabilidad en sus signos vitales, no tuviera obstruida la boca y respirara correctamente.

De la misma manera dieron atención médica a madre e hijo, encontrándose ambos estables y fuera de cualquier riesgo, por lo cual fueron trasladados al Hospital General de Caborca para una atención especializada.

  • Otros nacimientos en casa

La mañana del sábado 23 de julio, elementos de laPolicía MunicipaldeHermosillo, acudieron al callejón Del Chanate y calle Profesor Luis López Álvarez, coloniaHacienda la Florpara apoyar en un caso de donde una mujer estaba a punto de dar a luz en su casa.Isabel Guadalupe, de 26 años dio la bienvenida a su bebé sin mayor complicación en compañía de su esposo.

Asimismo, los tripulantes de la patrulla eléctrica E-145 de la Policía de Hermosillo auxiliaron a una mujer de 22 años en labores de parto, alrededor de la 1:30 horas del pasado martes 5 de julio, en la coloniaParque Central, en dondenació una bebé de 8 meses de gestación. El suceso se dio al interior de un domicilio con dirección en Parque Usumacinta entre Parque Verde y Parque Sabinal.

Por último, el 13 de junio de 2022, una fémina de 23 añosdio a luz a su bebé a bordo de untaxi, cuyo conductor llegó a la Comandancia Zona Cortijo de Hermosillo para solicitar apoyo cerca de las 17:50 horas. De inmediato el doctor que se encontraba de turno en la comandancia, junto con los oficiales salieron al estacionamiento, en donde tras brindarle atención médica a la joven procedieron a recibir al pequeño.

Fuente: Tribuna