Ciudad de México.-En la conferencia de prensa matutina de este jueves 7 de julio del 2022, efectuada desde elSalón de la TesoreríadelPalacio Nacional, el subsecretario deSeguridad y Protección Ciudadana (SSPC),Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la detención de dos presuntosfeminicidasen inmediaciones deCiudad Obregón,Sonora; asimismo, agregó que tres ilícitos más de este tipo, ya están siendo resueltos.

En la ‘mañanera’ del presidente de la República Mexicana,Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mejía Berdeja compartió que, en días recientes, fueron detenidos y vinculados a proceso dos presuntos feminicidas. Esta acciones ocurrieron en lacabecera municipal de Cajemey los aprehendidos fueron César Eduardo ‘N’, por el feminicidio de Kitxia ‘N’ y Jorge ‘N’, por el mismo crimen en agravio de María ‘N’.

SSPC informa detención de dos presuntos feminicidas en Sonora. Foto: Gobierno de México
SSPC informa detención de dos presuntos feminicidas en Sonora. Foto: Gobierno de México

Damos cuenta que fueron detenidos en Cajeme, Ciudad Obregón, por elementos de la Fiscalía de Sonora y la coordinación antisecuestros, César Eduardo ‘N’ por el delito de feminicidio cometido en agravio de Kitxia ‘N’, y también fue detenido Jorge ‘N’, por el delito de feminicidio y aborto agravado en concurso real cometido en agravio de María ‘N’ y el producto de la concepción”, expresó el funcionario deSeguridad Federal.

En esta misma intervención, Mejía Berdeja reiteró que los feminicidios son “delitos muy graves” y que, en la última semana, se han detenido a 15 personas que estarían involucradas en ilícitos de esta naturaleza. Con las dos documentadas en Ciudad Obregón, se tiene un total de 17 aprehendidos a nivelnacional. Asimismo, agregó que hay tres responsables yasentenciados. En el caso deSonora, hay un sentenciado por feminicidio y dos féminas más que están vinculadas a proceso.

EnVeracruzse capturaron a cinco presuntos feminicidas, mientras que en Puebla a tres más; en laCiudad de México (CDMX),Estado de México (Edomex),ChihuahuaySan Luis Potosía uno por entidad.

El Ss.@RicardoMeb@SSPCMexicoinformó de la detención de dos presuntos feminicidas en#SonoraCesar Eduardo “N” y Jorge “N” en agravio de Kitxia “N” y María “N” respectivamente, y ya están en proceso de vinculación.@Notimex_TV#CeroImpunidadpic.twitter.com/slAavWIHDi

— JAVIER LIRA (@gatografo76)July 7, 2022

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina