Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En medio de lairay elenojogeneralizado por el recientefeminicidiodeMariana Sánchez Dávalos, una joven pasante demedicinaque murió en días pasados cuando cumplía suservicio, en redes sociales comenzó a circular el video de un maestro de su facultad, que elevó laindignación.
En el video de corta duración, se puede ver y escuchar aHéctor Alonso Álvarez Changa, ginecólogo ydirector de obstetriciade laFacultad de Medicina de la Universidad de Chiapas, en el momento en que hace un comentario que fue tomado como una burla.
Te puede interesar:Para que no quede impune, Segob aplicará este protocolo en el feminicidio de Mariana Sánchez
Le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres […] Y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen por qué las matan!”, señaló el docente.
“Luego porque las matan” (refiriéndose al presunto feminicidio de#JusticiaParaMariana), dice el Doctor Héctor Alonso Álvarez Chang, director de la materia de obstetricia de la Facultad donde estudió la joven, Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas@comunica_unachpic.twitter.com/wJVoHQyNw0
— Tierra de Todas (@TierraDeTodas)February 1, 2021
Si bien, no se sabe si está hablando del caso de Mariana en específico, el comentario burlesco del profesor no fue bien tomado por los internautas y generó la molestia de los dolientes de lapasanteen un contexto en el que exigen justicia por su feminicidio.
También lee:El feminicidio de Mariana: Pasante de medicina muere asfixiada; sufrió abuso y nadie hizo nada
Cabe recordar que Mariana apareció sin vida y con signos de estrangulamiento en una clínica del poblado deNueva Palestina, donde de acuerdo con ella, meses atrás había sido víctima de una agresión sexual, sin embargo, fue ignorada.
Las autoridades, tanto del estado como las escolares, no la reubicaron en otra comunidad como había pedido, sino que le dieron un mes de vacaciones, pero ignoraron su denuncia.
Fuente: Infobae