Chilpancingo, Guerrero.- Durante las últimas 24 horas, al menos 16 personas fueron asesinadas a tiros en diferentes municipios del estado deGuerrero.

Destaca entre las víctimas, el entrenador de un equipo de futbol infantil, ejecutado a balazos ayer frente a sus jugadores en la cancha del panteón enChilapa.

De acuerdo con el diarioReforma, otro homicidio se registró en el camino de terraceríaAcatepec-Chichiltepec, donde un comando armado disparó contra dos personas que iban en un auto color blanco, marca Nissan, tipo Tsuru.

Una de las víctimas falleció en el lugar y la otra perdió la vida cuando recibía atención médica en elHospital GeneraldeTlapa.

Los demás hechos violentos sucedieron en los municipios deAcapulco,Cocula,Tepecoacuilco, yXochistlahuaca.

En distintos hechos, tres personas fueron ejecutadas en diferentes municipios de Guerrero; suman 16 asesinados en 24 horashttps://t.co/XznJpPniZZ

— REFORMA Nacional (@reformanacional)March 3, 2020

Debido a esto, el gobernadorHéctor Astudillo Florespresidió este lunes la sesión de laMesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Ahí se acordó reforzar las acciones de seguridad en diferentes municipios, pues la matanza no ha parado desde el fin de semana cuando mataron a siete personas enChilpancingo, incluidas tres mujeres.

""
Vehículo incendiado durante uno de los ataques armados