Ciudad de México.- Durante ‘La Mañanera del Pueblo’ de este viernes 6 de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la siguiente semana volverá a reunirse con Xóchitl Guadalupe Cruz López, la adolescente chapaneca inventora de ‘Baño Calientito‘, un calentador solar con materiales reciclados, luego de su encuentro del jueves 5 de noviembre.

¿Qué acuerdos y apoyos anunció Sheinbaum para la joven inventora Xóchitl y otros talentos científicos?

Durante su conferencia matutina, la presidenta detalló que en el encuentro sostenido el día jueves pactó con la joven la creación de un equipo de trabajo junto con especialistas de las secretarías de Energía, Educación Pública y Ciencia. El objetivo es optimizar su prototipo de calentador solar y lograr su registro de patente oficial.

Ya quedamos con ella que vamos a hacer un grupito donde esté Secretaría de Educación Pública, eh, Secretaría de Ciencia y Energía para ver de qué manera, pues primero conocer el invento, ver si se puede perfeccionar junto con ella, registrarlo y al mismo tiempo, pues promover que pueda ser utilizado en, eh, las viviendas para el calentamiento de agua”, dijo en Palacio Nacional.

Asimismo, la presidenta destacó que extendió una invitación especial a la joven para participar en un encuentro con estudiantes mexicanos destacados que han triunfado en certámenes internacionales, el cual se realizará el próximo martes 10 de noviembre en el Palacio Nacional.

Entre los talentos convocados a este importante evento se encuentra Ángela Karime Venegas Hernández, una joven mexicana que recientemente conquistó un galardón en Indonesia gracias al desarrollo de su innovador ‘Extintor Acústico‘, consolidando así el reconocimiento al talento juvenil del país.

También la invité porque el 10 de noviembre ya habíamos invitado aquí a jóvenes, niñas, niños que han ganado concursos de ciencia, de matemáticas, de conocimiento en distintos lugares del mundo y que decidí invitarlos para ver, pues, cómo podemos apoyarlos y qué podemos hacer junto con ellos. Entonces, la invité para que sea parte de este grupo que vamos a invitar el próximo martes”, comentó.

Fuente: Tribuna del Yaqui