Oaxaca, Oaxaca.- El periodista Francisco Vásquez Jiménez fue designado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, como comisionado municipal de Juchitán de Zaragoza, tras la detención de Miguel Sánchez Altamirano, alias ‘Quetu‘, por su probable relación con diversos delitos.

El gobernador destacó la trayectoria del comunicador como bombero, paramédico y rescatista voluntario, con más de una década de servicio en la región del Istmo de Tehuantepec.

Jara Cruz expresó su confianza en que el nuevo comisionado contribuya a recuperar la tranquilidad en el municipio.

Vásquez Jiménez agradeció la designación y llamó a los habitantes a trabajar en conjunto para atender los problemas de la localidad.

Jara Cruz designó también a Fernanda Chávez Cruz como encargada de despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

El mandatario informó que Chávez Cruz dará continuidad a los trabajos del instituto y fortalecerá la atención a las comunidades escolares y al magisterio oaxaqueño; además, destacó que la nueva encargada cuenta con experiencia.

Fuente: Tribuna del Yaqui