Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el Ángel de la Independencia no será cerrado ni cercado con vallas para el partido entre México e Inglaterra, pese a los hechos registrados durante los festejos por la victoria de la Selección Mexicana ante Ecuador, donde cuatro personas perdieron la vida.

Brugada explicó que impedir el acceso al monumento podría provocar confrontaciones entre asistentes y cuerpos de seguridad, además de generar mayores riesgos por aglomeraciones.

Prohibir el festejo en el Ángel no resolvería el problema; sería peor”, señaló durante una conferencia de prensa.

Descartan instalar vallas

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, indicó que la estrategia para el encuentro del próximo 5 de julio no contempla la instalación de barreras físicas sobre Paseo de la Reforma.

Explicó que mantener libres los accesos facilita la movilidad de las personas y reduce el riesgo de estampidas o embotellamientos humanos durante las celebraciones.

Las autoridades continúan diseñando el operativo de seguridad que se desplegará antes, durante y después del encuentro entre México e Inglaterra.

Analizan aplicar Ley Seca

Clara Brugada informó que el Gobierno capitalino analiza la posibilidad de implementar Ley Seca en distintas zonas de la Ciudad de México, aunque la prioridad es impedir la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma.

La mandataria precisó que las investigaciones sobre las cuatro muertes registradas durante los festejos siguen en curso y señaló que, hasta el momento, no se ha determinado que el consumo de alcohol haya sido la causa directa de los fallecimientos.

Fuente: Tribuna del Yaqui