Ciudad de México.- Los bloqueos carreteros anunciados por transportistas para este miércoles 24 de junio de 2026 fueron cancelados tras acuerdos alcanzados entre autoridades federales y representantes del sector. Sin embargo, varias autopistas del país registran cierres parciales y afectaciones viales derivadas de accidentes, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones antes de viajar.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó la noche de este martes 23 de junio que, después de una mesa de trabajo con dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se acordó suspender las movilizaciones y bloqueos previstos para este miércoles. Según la dependencia federal, el Gobierno ha sostenido más de 300 reuniones con representantes del sector transportista durante la actual administración para atender sus demandas y dar seguimiento a distintos acuerdos, evitando afectaciones a la ciudadanía.

Bloqueos en carreteras HOY 24 de junio: cancelan paro nacional. Foto: X @SEGOB_mx
¿Habrá bloqueos de transportistas este 24 de junio?
No. La Secretaría de Gobernación confirmó la noche del martes que no habrá bloqueos ni cierres carreteros derivados del paro nacional convocado por transportistas. El acuerdo se alcanzó luego de una reunión entre autoridades federales y líderes de AMOTAC, quienes se comprometieron a no realizar manifestaciones en las principales vías del país.
Aunque se descartaron las movilizaciones, las autoridades pidieron a la población mantenerse atenta a reportes oficiales debido a incidentes viales que sí generan afectaciones en algunos tramos carreteros.
¿Qué pasa en la autopista México-Cuernavaca HOY?
La autopista México-Cuernavaca registra afectaciones debido a un accidente protagonizado por tractocamiones. Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que el incidente ocurrió en el kilómetro 33 con dirección a la Ciudad de México. Durante la madrugada fue necesario cerrar la circulación y desviar a los vehículos hacia la carretera libre a la altura del poblado de Tres Marías, en el kilómetro 53.
Poco antes de las 7:00 horas se restableció el tránsito, aunque continúa la reducción de carriles mientras personal especializado concluye las labores de atención. En la zona permanece carga vehicular considerable.
¿Cómo está la autopista México-Querétaro?
La autopista México-Querétaro presentó un cierre temporal por un accidente registrado en el kilómetro 157 con dirección a Querétaro. No obstante, Capufe informó que alrededor de las 5:19 horas la circulación quedó restablecida tras concluir las maniobras de atención del percance, por lo que actualmente opera sin mayores afectaciones.
¿Hay afectaciones en la México-Puebla?
Sí. La autopista México-Puebla mantiene reducción de carriles laterales en el kilómetro 24 con dirección a Puebla debido a la volcadura de un automóvil.
Capufe precisó que los carriles centrales continúan operando de manera normal, mientras se realizan trabajos para retirar la unidad siniestrada.
¿Qué ocurre en la autopista Tehuacán-Oaxaca?
La autopista Tehuacán-Oaxaca presenta una de las afectaciones más severas de la jornada. Desde las primeras horas de este miércoles permanece cerrado el paso en ambos sentidos a la altura del kilómetro 77 debido a un accidente relacionado con el trasvase de carga.
Hasta el último reporte de Capufe, el cierre continuaba sin que existiera un tiempo estimado para la reapertura de la circulación, por lo que se recomienda buscar rutas alternas.
Las autoridades federales reiteraron el llamado a consultar los reportes oficiales antes de emprender cualquier viaje por carretera y conducir con extrema precaución ante las condiciones viales registradas en distintos puntos del país.
Fuente: Tribuna del Yaqui
