Ciudad de México.-Se espera tráfico en la CDMX paraeste 9 de septiembre,debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones programadas durante el día en la capital, sobre todo en lasalcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.Por ello, las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas.

Esta mañana, a las 07:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, marcharán integrantes de laorganización Petroleros y Mexicanos del Surestedesde el Ángel de la Independencia hasta el Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución. Exigen justicia en sus derechos yprestaciones laborales.Se espera que hagan un alto en la Embajada de los Estados Unidos de América y en la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo, en punto de las 10:00 horas, en la alcaldía Venustiano Carranza, se encontrarán miembros deNo Más Hijos Rehenes, A.C.en el Congreso de la Unión, Cámara de Diputados, y tendrán como destino el Senado de la República. En el marco de la conmemoración delDía Internacional Contra las Falsas Denuncias, realizarán la marcha #9S, en defensa de la verdad, la justicia y la dignidad de quienes han sido afectados por acusaciones falsas.

Tráfico en CDMX hoy 9 de septiembre
Tráfico en CDMX hoy 9 de septiembre

En cambio, alrededor de las 06:15 horas, en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se concentrará elcolectivoHasta EncontrarlesCDMXen la estaciónChabacano,de las Líneas 2, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y en la estaciónDeportivo 18 de Marzo, de las Líneas 3 y 6 del mismo sistema. Abordarán transporte para continuar con la brigada de búsqueda generalizada de personas desaparecidas en las inmediaciones de la Sierra de Guadalupe.

#Precaución??Hallarás choque sin lesionados sobre Avenida Oceanía al sur y Maclovio Herrera, colonia Revolución,@A_VCarranza#911CDMX#C5CorazónDeLaCDMX#OjosDeLaCiudadpic.twitter.com/PpMTVhOUv0

— C5 CDMX (@C5_CDMX)September 9, 2025

Finalmente, a las 10:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, se reunirá elcolectivoLa Comuna 4:20en el Congreso de la Ciudad de México, ParqueFrancisco Primo de Verdad y RamosyJardín Luis Pasteur.Serán espacios de consumo regulado para losusuarios de cannabis, así como espacios de diálogo político, con el fin de visibilizar sus demandas, compartir información y fortalecer la presencia comunitaria frente a quienes legislan en la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna